viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
suspenden festejos por carnaval

Cristina decretó duelo nacional por la tragedia de Once

La medida, que ya fue comunicada oficialmente, será por dos días. Ya había suspendido una acto en Casa Rosada. Mauricio Macri hizo lo mismo en la Ciudad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A horas de la tragedia ferroviaria en la que murieron 49 personas en Once, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso hoy por decretó dos días de duelo nacional y suspendió el corso de este fin de semana en la Avenida 9 de Julio por los festejos del carnaval.

La medida fue comunicada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien además detalló que la Presidenta no participará de actos públicos pero sí encabezará audiencias en Casa de Gobierno y en la residencia de Olivos.

En los considerandos de la decisión, firmada por la Presidenta y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se destaca que "el Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas".

Más temprano, la mandataria había postergado para el martes un acto en Casa Rosada en el que se esperaba que hablara sobre Malvinas.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decretó dos días de duelo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "con motivo de las muertes que provocó el accidente ferroviario en la estación terminal de Once".

"El Gobierno porteño envía, además, las condolencias a los familiares de las víctimas y dispone el izamiento de la Bandera a media asta".

El comunicado correspondiente del gobierno porteño, aclaró que "las jornadas de luto no alterarán el normal funcionamiento de la administración ni de los servicios públicos que presta la Comuna".

(Perfil)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron al presunto asesino del playero en rosario: tiene 15 anos

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar