bajo inspección sanitaria

Arribó a Buenos Aires el crucero en el que una tripulante murió por gripe B

El ministerio de Salud encabeza una inspección y aplica medidas preventivas para descartar una posible epidemia. Siete tripulantes siguen bajo observación médica en Uruguay.
miércoles, 22 de febrero de 2012 · 07:44

El crucero Armonía de la empresa MSC, en el que en los últimos días se hallaron varios casos de gripe B, uno de ellos fatal, arribó a las 7.05 al puerto de Buenos Aires y s erá sometido a una inspección por parte del Ministerio de Salud a modo de prevención.

El propio Manzur lideraba esta mañana una delegación integrada por expertos de sociedades científicas y técnicos de la cartera sanitaria para determinar si hay personas enfermas o sospechadas de estarlo a bordo del buque.

El funcionario indicó que si eventualmente se requiere derivación para estudio de algún viajero o tripulante "se procederá al traslado y se realizarán las recomendaciones de adopción de medidas sanitarias en función de los hallazgos que pudieran producirse a bordo"

La cartera sanitaria destacó que una vez cumplidos estos procedimientos, "se liberará el ingreso del buque cuando se verifique que están dadas las condiciones de seguridad necesarias para resguardar la salud de la población".

El alerta epidemiológico surgió luego de que un miembro de la tripulación, la joven camarera Fabiana dos Santos Pasquarelli, de 30 años, falleciera la madrugada del sábado en un centro hospitalario de la ciudad brasileña de Santos por un cuadro de influenza tipo B y otras personas fueron hospitalizadas. Algunas permanecían bajo observación médica tras presentar leves síntomas gripales.

(La Nación)

Comentarios