Cementerio de la Recoleta

Dolor en el último adiós a Amalita Fortabat

Familiares y amigos despidieron los restos de la empresaria, que falleció ayer por la mañana, a los 90 años. Antes, Monseñor Jorge Casaretto ofició una ceremonia religiosa en el íntimo velorio que se realizó en el piso 11 del edificio donde vivía en Avenida del Libertador.
domingo, 19 de febrero de 2012 · 13:22

Familiares y amigos de Amalia Lacroze de Fortabat despidieron esta mañana sus restos en el panteón familiar del Cementerio de la Recoleta.

Una gran cantidad de coronas florales acompañaron la caravana de autos hasta el lugar de descanso de la empresaria.

Tras la ceremonia, su única hija María Inés de Lafuente Lacroze la recordó como "una vida excepcional". Su nieta Amalita Amoedo dijo: "La recuerdo con lo mejor, con todo lo mejor. La vida sigue triste. Se fue tranquila, siempre estuvo acompañada. Ahora estamos muy tristes".

Amalita falleció ayer a las 6 de la mañana a los 90 años, en su casa de Barrio Parque por muerte natural. Sus seres más cercanos participaron de un velorio que se realizó en el departamento donde vivía la empresaria, filántropa y coleccionista de arte, en la Avenida del Libertador, entre Scalabrini Ortiz y Ugarteche.

El velatario, según pudo saber Teleshow.com, comenzó a las 14, y donde Monseñor Jorge Casaretto ofició una misa privada en su memoria.

Amalita nació el 15 de agosto de 1921, se casó dos veces y a sus 55 años se convirtió en la mujer más rica de la Argentina.

Desde entonces, fue conocida como “La dama del cemento”, apodo ganado a causa su empresa Loma Negra. Además, incursionó en el mundo del periodismo, en el del arte y hasta en el deportivo.

Su familia hizo saber a través de un comunicado que la ceremonia fúnebre será estrictamente privada. Además,  agradeció todas las muestras de afecto y cariño recibidas.

Fuente: infobae.com

Comentarios