calafate

Boudou y su remera: "Clarin miente"

Es lo que decía la remera que usaba el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. En Calafate participó en el concierto de 'La mancha de Rolando' donde exhibió su remera.
jueves, 16 de febrero de 2012 · 09:15

Con una remera negra con la inscripción "Clarín Miente" el vicepresidente Amadou Boudou fue el protagonista principal de la primera noche del Festival del Lago.

Boudou subió al escenario junto a la banda La Mancha de Rolando que durante una hora interpretó temas propios y covers de Andrés Calamaro y Pappo, entre otros.

El vicepresidente llegó a ayer a la tarde a la capital de los glaciares pero nadie pudo confirmar desde la organización si iba a cantar anoche tras haber sido operado el sábado pasado del paladar por apnea de sueño . Sin embargo, pasadas las 23 horas, el ex ministro de Economía enfundado en jean, zapatillas y en un buzo negro con capucha, subió al escenario montado en el predio de Gendarmería Nacional a escasas seis cuadras de la casa de la Presidenta, quien desde ayer a la tarde se encuentra también en El Calafate.

Hoy al mediodía esta previsto que la jefa del Estado inaugure un jardín de Infantes y presida los actos centrales al cumplirse el 135 Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, que da origen al festival artístico que se extenderá hasta el próximo domingo con músicos de la talla de Vicentico y Soledad.

"Soy parte del equipo de la Presidenta, en todo lo que se pueda", dijo Boudou minutos antes de subir al escenario del Festival del Lago en la pequeña conferencia de prensa realizada en la carpa blanca destinada a los artistas al lado del escenario. "Venimos a acompañar a Javi (Javier Belloni, intendente de El Calafate) al igual que muchos otros intendentes que están aquí", dijo Boudou. Y agregó: "Estoy bien, me duele un poco la garganta pero voy a cantar".

Después de cantar tres temas, Boudou se sacó la campera y quedó con una remera negra con la inscripción "Clarín Miente", al igual que el cantante de La Mancha de Rolando. Al subir al escenario fueron presentados por el locutor como "una agrupación" y no como una banda de rock. Durante la hora que duró el show, el vicepresidente no paró de bailar y tocar la guitarra, animando al público con frases tales como "No tan lejos Calafate" o bien "Calafate, tierra de prosperidad".

A la hora de los covers Boudou se animó a interpretar el tema Alta Suciedad de Calamaro y ante el micrófono gritó:"Estoy cansado de los que vienen de amigo y solo quieren rellenarme el agujero".

Boudou llegó aquí en medio de una semana donde trascendió que un ex compañero de colegio y socio comercial de Boudou, el abogado José María Núñez Carmona, y un empresario belga-argentino Alejandro Paul Vandenbroele están detrás del resurgimiento de la ex Cicchone Calcográfica, la papelera que podría quedarse con un negocio multimillonario para imprimir cientos de millones de billetes de 100 pesos. Hasta el momento el vicepresidente no se expresó sobre el caso que ganó la opinión pública ni sobre sus posibles vinculaciones.

Lo que dijo Cristina:

"¿Estuviste cantando anoche Amado? No te escuché", le dijo hoy Cristina Kirchner al vicepresidente en el acto por el 135 ° aniversario del bautismo del Lago Argentino en El Calafate, Santa Cruz. Y refiriéndose a su pareja, Agustina Kampfer, la Presidenta le preguntó: "¿Y la colorada donde la dejaste, está allá [en Buenos Aires] o acá trabajando?".

"Allá", respondió Boudou, entre risas y bajo la antenta mirada de los presentes en el acto.

Comentarios