La Legislatura de San Luis aprobó con una holgada mayoría el decreto del Gobierno provincial que establece el cierre de prostíbulos, cabarets, whiskerías o cualquier local que promueva la prostitución.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
La Legislatura de San Luis aprobó con una holgada mayoría el decreto del Gobierno provincial que establece el cierre de prostíbulos, cabarets, whiskerías o cualquier local que promueva la prostitución.
La normativa fue aprobada anoche, en el marco de una sesión extraordinaria convocada por el gobernador puntano, Claudio Poggi, tras firmar el decreto de necesidad y urgencia que ordena clausurar ese tipo de negocios.
Durante el debate de la nueva norma, el bloque de diputados de la UCR presentó un proyecto alternativo para la creación de un programa de inclusión social y entrenamiento laboral coordinado por un consejo Provincial, que sirva para la reinserción de las víctimas de trata de personas y proxenetismo.
Además pidieron la incorporación a la Ley Orgánica Policial de una División de Lucha contra la Trata y la modificación del Código Penal para que se deniegue la eximición de prisión o excarcelación de los proxenetas.
Para los diputados radicales, el gobierno provincial "desperdició la oportunidad de avanzar en el plano provincial en una ley y acciones veraces y concretas en la lucha contra la trata de Personas y el proxenetismo".
No obstante, el decreto que Poggi envió para ser ratificado por la Legislatura consiguió un amplio respaldo de la mayoría de las fuerzas políticas provinciales.
La medida tiene lugar poco después del polémico fallo de la Cámara Penal de Tucumán, que absolvió a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón y abrió un nuevo debate en torno a las medidas del Estado frente a la trata de personas.
Fuente: Mdz Ol.
