sábado 16 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en distintos supermercados

El Gobierno repudió los saqueos y apuntó a Moyano, Barrionuevo y Micheli

El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, aseguró que el Gobierno repudia “los hechos violentos que frenan la paz social” y señaló a sectores ligados a Camioneros, Gastronómico, y sectores de ATE como los responsables.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que el Gobierno repudia “los hechos violentos que frenan la paz social en la Argentina” y señaló como responsables a sectores ligados a Camioneros que dirige Hugo Moyano, el gremio de Gastronómico, que lidera Luis Barrionuevo y sectores disidentes de ATE.

“Hay hechos delictivos y sectores relacionados a la política como personas del gremio de Camioneros, ATE y Gastronómicos que intentan generar caos en la sociedad.
Los argentinos repudian estos hechos”, agregó.

Además, afirmó que “son hechos aislados y nadie iba por comida, iban por plasmas, LCD, hay que señalar a los responsables”.

Más temprano, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, también había acusado a los gremialistas opositores Hugo Moyano y Pablo Micheli de estar detrás de los saqueos en comercios en Campana y el generalizado apagón ocurrido en Neuquén y pidió a la Justicia que se aplique "máxima rigurosidad".


Berni dijo que los saqueos registrados desde ayer en varias ciudades del país fueron realizados por "vándalos y delincuentes, personas que no tienen escrúpulos", al tiempo que remarcó que los episodios violentos fueron "organizados" y "responden a cuestiones políticas".

"Hay un sector que quiere el caos y teñir de sangre a la Argentina en estas fiestas", denunció el funcionario que viajó a Bariloche, donde se registraron los primeros disturbios.

Fuente: infonews.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Pesadilla en Concepción: tres ladrones maniataron a una familia y uno de ellos abusó sexualmente de una menor
De jugar juntos a rivales: la historia de los hermanos que saldrán a la cancha con camisetas distintas por un lugar en el Regional
Dolor por la muerte de la esposa de un dirigente político de San Juan: el emotivo posteo que le dedicó
Confirman la absolución para un estilista sanjuanino que afrontó despreciables sospechas
Preparate, se viene el día más frío del año en San Juan

Te Puede Interesar