sábado 16 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en la inauguración

CFK: "La sociedad demanda que la justicia cuide a los ciudadanos"

La Presidenta renovó su pedido de democratizar la Justicia y cuestionó a los magistrados que liberaron a las personas detenidas por los incidentes en el repudio al fallo por Marita Verón y en la marcha de hinchas de Boca. "La sociedad está demandando" a los jueces que apliquen "penas a los que violan normas", explicó.

Por Redacción Tiempo de San Juan


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner insistió, durante su discurso, en la necesidad de democratizar la Justicia e hizo referencia tanto al fallo por el secuestro de Marita Verón, como a la liberación de los hinchas de fútbol que realizaron destrozos en el Obelisco, durante los festejos por el Día Internacional del Hincha de Boca Juniors.
 
"La sociedad está demandando" a los jueces que apliquen "penas a los que violan normas", expresó.
 
"Hay un repudio de la sociedad a hechos terribles como el de Marita Verón. Ayer, estuve con Susana Trimarco, está muy sólida en la lucha, con el reclamo que venimos haciendo de una necesidad de democratización de la justicia", señaló.
 
Además, cuestionó a los jueces que liberaron a hinchas de fútbol que generaron incidentes en el Obeslisco y sostuvo que "es muy dificil hablar de seguridad o mantener estándares de seguridad si tenemos una justicia que libera a 29 personas que rompieron cosas asaltaron, robaron e hirieron policías".
 
"Si alguien le rompe la cabeza a un policía, si rompe una vidriera, eso no es una manifestación, es violencia, atentado contra la propiedad. Y los ciudadanos tenemos derecho a que nos defiendan", señaló.
 
"Vamos a seguir trabajando para que algunos sectores de la justicia comprendan que la sociedad está demandando otra actitud. Todos tenemos derecho a vivir en libertad y a no ser agredidos por nadie", concluyó.
 
Fuente: Telam

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Pesadilla en Concepción: tres ladrones maniataron a una familia y uno de ellos abusó sexualmente de una menor
De jugar juntos a rivales: la historia de los hermanos que saldrán a la cancha con camisetas distintas por un lugar en el Regional
Dolor por la muerte de la esposa de un dirigente político de San Juan: el emotivo posteo que le dedicó
Confirman la absolución para un estilista sanjuanino que afrontó despreciables sospechas
Preparate, se viene el día más frío del año en San Juan

Te Puede Interesar