sábado 16 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2° MARCHA

8N: Argentinos por el mundo arrancaron con las protestas

Argentinos que viven en el exterior se sumaron a las marchas contra las políticas nacionales. Comenzaron en Australia, siguieron en Europa y se anuncian en Estados Unidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las marchas del 8N comenzaron bien temprano. En el país, la protesta contra el gobierno nacional empezará a las 20 de este miércoles, pero arrancaron antes ciudades del mundo.

Los primeros argentinos en marchar en el exterior fueron los residentes en Sidney, Australia, frente al consulado del país en esa ciudad. Y se extendió en varias ciudades europeas.

"Nos queremos unir a la protesta en Argentina por la defensa de la libertad de expresión y pensamiento", señaló María Eugenia Araujo, una cordobesa que vive en Australia.

"Que pensemos distinto al Gobierno no quiere decir que seamos de ultraderecha o milicos", agregó en Cadena 3.

En Europa. En España, Italia, Francia, Gran Bretaña y Austria, los argentinos se hicieron sentir en los distintos consulados y difundieron mensajes e imágenes por medio de las redes sociales.

En Roma, con banderas argentinas y pancartas, llevaron adelante el cacerolazo. También en Milán se hicieron sentir.

Los argentinos en París también marcharon en el 8N. "Caceroleamos en 2 horas. Hemos sumado más gente, pues pedimos también que baje el camembert :)", fue el tuit de un estudiante en la capital de Francia.

En Londres, la concentración fue en la Embajada argentina, mientras que en Madrid y Barcelona, en el consulado.

También hubo protestas en Austria, las Islas Canarias, Azerbaijan y Canadá. En esos lugares, aunque no se formaron grandes manifestaciones, distintas personas con banderas argentinas manifestaron su apoyo a la iniciativa.

También en Estados Unidos. También a través de las redes sociales, en Estados Unidos se anuncian cacerolazos frente a los consulados de Washington, Nueva York, Miami, Los Angeles y Chicago.

Fuente: Día a Día

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
feroz incendio en un historico hotel turistico de bariloche: el fuego habria comenzado por una quema de hojas secas

Las Más Leídas

Pesadilla en Concepción: tres ladrones maniataron a una familia y uno de ellos abusó sexualmente de una menor
Tras una serie de allanamientos, atraparon a los tres responsables del brutal asalto y abuso en Concepción: uno es menor
Preparate, se viene el día más frío del año en San Juan
Policía controlando el ingreso en una escuela de San Juan.
River eliminó a Rosario Central en el Monumental y quedó a un paso del título

Te Puede Interesar