domingo 17 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
derrumbe

Tragedia en Neuquén: Sigue la búsqueda de las personas atrapadas

Bomberos y socorristas intentan dar con al menos seis clientes del supermercado que están desaparecidos, luego de que el techo se desplomara. La Justicia ordenó allanar la municipalidad para buscar causas del hecho.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Bomberos y socorristas buscan entre los escombros del supermercado neuquino que se derrumbó anoche a seis clientes que aún permanecen desaparecidos.

En este sentido, la directora de Defensa Civil, Vanina Merlo, afirmó esta mañana que "hasta el momento hay dos muertos y seis personas desaparecidas" como consecuencia del derrumbe del techo del local de la Cooperativa Obrera. Así, la funcionaria corrigió la cifra de cinco víctimas fatales que había informado más temprano el secretario de Coordinación de la municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez.

En conferencia de prensa realizada hace instantes en el lugar del derrumbe junto a la jefa de Emergencias de la provincia, Luciana Ortiz Luna, Merlo dijo que los cuerpos rescatados son "de dos mujeres que todavía no han sido identificados".

La tragedia se registró ayer a las 19.30 cuando el techo del local cedió. Sobre la causa, el secretario de Coordinación de la municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, estimó hoy que estaría relacionada con una obra en construcción contigua a ese edificio, que no tiene los planos registrados.

Bermúdez dijo que cuando los bomberos y la policía ingresaron al lugar para realizar las tareas de rescate y remoción de escombros, "se vio que hay una obra en construcción, que es de difícil visualización desde la vereda".

El funcionario explicó que "en el corazón de la manzana hay un montacargas y la entrada de materiales probablemente se efectuaría desde la calle paralela a la fachada del supermercado" y señaló que "por la inspección ocular que se realizó ayer, se trataría de departamentos".

En este sentido, el gerente de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera, Enrique Moreno, aseguró: "Estábamos en pleno funcionamiento sin ninguna obra de la Cooperativa, el local donde funciona el supermercado, que funciona desde hace dos años y medio, es alquilado".

(Fuente: InfoNews)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
feroz incendio en un historico hotel turistico de bariloche: el fuego habria comenzado por una quema de hojas secas

Las Más Leídas

Pesadilla en Concepción: tres ladrones maniataron a una familia y uno de ellos abusó sexualmente de una menor
Tras una serie de allanamientos, atraparon a los tres responsables del brutal asalto y abuso en Concepción: uno es menor
Policía controlando el ingreso en una escuela de San Juan.
Alivio en Pocito: encontraron a Ciro Gauna sano y salvo
(Imagen ilustrativa creada con IA)

Te Puede Interesar