sábado 16 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hasta este miércoles

Se postergó el dictamen del proyecto para el voto desde los 16 años

Tras las exposiciones que se escucharon en los últimos días, el oficialismo iba a aprobar el texto para que sea tratado por el Senado. Sin embargo, por discusiones sobre su redacción se aplazó hasta el miércoles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado estaba lista para dar dictamente al proyecto de ley que prevé habilitar el voto optativo para jóvenes de entre 16 y 18 años.

Sin embargo, discusiones de último momento en torno a la redacción del articulado se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 11. La iniciativa, según se anunció, podrá ser discutida en el recinto el miércoles 17 de octubre.

Además, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, y el senador Aníbal Fernández, precisaron que la definición del proyecto para habilitar el voto de extranjeros con dos años de residencia permanente en el país será pospuesto para la semana que viene.

"Trataremos de que la semana próxima se emita dictamen sobre el tema de los extranjeros", explicó Pichetto durante la audiencia de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

A su vez, Fernández, co-autor junto a la senadora Elena Corregido del proyecto para habilitar "el voto joven", indicó que presentará otra iniciativa para que los jóvenes de entre 16 y 18 años puedan afiliarse a los partidos políticos y votar autoridades partidarias, lo cual también fue sugerido por la senadora del peronismo no kirchnerista, Sonia Escudero.

Fuente: infobae.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
feroz incendio en un historico hotel turistico de bariloche: el fuego habria comenzado por una quema de hojas secas

Las Más Leídas

Pesadilla en Concepción: tres ladrones maniataron a una familia y uno de ellos abusó sexualmente de una menor
Preparate, se viene el día más frío del año en San Juan
Los dueños de la energía que vende San Juan
Imagen ilustrativa
Policía controlando el ingreso en una escuela de San Juan.

Te Puede Interesar