domingo 17 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
lo decidió la cámara civil

Removieron a la jueza que suspendió el aborto no punible

Miriam Rustán de Estrada dejó la causa por decisión de la Cámara Civil, que luego nombró al magistrado Miguel Ricardo Güiraldes. En tanto, Pablo Vicente, abogado de la mujer embarazada, aseguró que la operación podría realizarse en la Provincia. Denuncian al director del Hospital Ramos Mejía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 


La jueza civil Miriam Rustán de Estrada, quien suspendió el primer aborto no punible que se iba a realizar en la Capital Federal, dejó la causa por decisión de la Cámara, que resolvió una "cuestión de competencia" y se la asignó al magistrado Miguel Ricardo Güiraldes.

Al mismo tiempo, el abogado que representa a la mujer no descartó realizar la práctica quirúrgica en un hospital público de la provincia de Buenos Aires.

Güiraldes trabaja en el recurso de apelación contra la medida cautelar suspensiva dictada por su colega, que será elevada a la Cámara Civil para su inmediato tratamiento.

Asimismo, la Corte recibió el planteo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario para definir otra cuestión de competencia: si es ese fuero o el civil el que debe intervenir en el expediente y, en consecuencia, autorizar o mantener suspendido el aborto.

El abogado Pablo Vicente, quien representa a la mujer embarazada y víctima de trata de personas que pidió el aborto no punible, de acuerdo a un fallo de la Corte Suprema de marzo pasado, deslizó la posibilidad de que la interrupción del embarazo sea practicada en un hospital público de la provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
feroz incendio en un historico hotel turistico de bariloche: el fuego habria comenzado por una quema de hojas secas

Las Más Leídas

Pesadilla en Concepción: tres ladrones maniataron a una familia y uno de ellos abusó sexualmente de una menor
Tras una serie de allanamientos, atraparon a los tres responsables del brutal asalto y abuso en Concepción: uno es menor
Policía controlando el ingreso en una escuela de San Juan.
Alivio en Pocito: encontraron a Ciro Gauna sano y salvo
(Imagen ilustrativa creada con IA)

Te Puede Interesar