hospital austral

Cristina se recupera, mientras se espera por el segundo parte médico

A las 12, la Unidad Médica Presidencial difundirá un nuevo comunicado sobre el estado de salud de la jefe de Estado, luego de la cirugía realizada para extraerle un carcinoma de la tiroides que no presentó "inconvenientes ni complicaciones".
jueves, 05 de enero de 2012 · 08:05

La presidente Cristina Kirchner fue operada ayer a la mañana "sin ningún inconveniente ni complicación" de un carcinoma en la glándula tiroides en el Hospital Austral, de Pilar, anunció el vocero de la presidencia, Alfredo Scoccimarro.

La jefe de Estado presentó "una buena recuperación posoperatoria inmediata" y desde ayer se encuentra despierta recibiendo "los cuidados posoperatorios habituales". Cristina Kircner, precisó Scoccimarro,  permanecerá en el área de internación general "alrededor de 72 horas".

El funcionario señaló además que durante la intervención, que se extendió por tres horas y media, se le realizó a la mandataria "una tiroidectomía total (extirpación de la glándula tiroidea) según el plan prestablecido".

La Presidente arribó al centro de salud pasadas las 7 de la mañana de ayer, acompañada por sus hijos Máximo y Florencia, por lo que se prevé que permanezca internada hasta el sábado.

Luego, tomará licencia por 20 días, hasta el 24 de enero, lapso durante el cual el vicepresidente Amado Boudou tendrá a su cargo el Poder Ejecutivo

Comentarios

Otras Noticias