protesta

Buenos Aires: Camioneros paraliza una oficina de Correo Argentino

El gremio de Hugo Moyano protesta en Monte Grande contra la empresa postal; en las próximas horas se reúne el sindicato para definir si va a un paro general en repudio a despidos en Chubut.
lunes, 30 de enero de 2012 · 08:37

A pocas horas de una cumbre en la cúpula del sindicato que dirige Hugo Moyano para definir su postura frente a la crisis del gremio en Chubut, un grupo de camineros paraliza una centro de distribución de la empresa Correo Argentino en Monte Grande.

La protesta comenzó minutos antes de las 6 y continuará "hasta que haya alguna respuesta", afirmó a LA NACION el secretario gremial de los camioneros, Marcelo Aparicio. "Queremos que la empresa se haga cargo de nuestra problemática", afirmó el sindicalista.

Aparicio no informó sobre la cantidad de trabajadores involucrados en la protesta, pero estimo que es "un grupo importante". Además, señaló que todavía no tuvieron comunicación con ningún representante de Correo Argentino.

La medida de fuerza renueva la tensión entre Moyano y el Gobierno, que comenzó hace dos semanas cuando la gasífera Camuzzi decidió no renovarle el contrato a la empresa de logística Correo Sur, donde trabajaban 200 personas afiliadas a camioneros.

La semana pasada, el reclamo llegó a la Capital, cuando Pablo Moyano -también dirigente de camioneros e hijo del titular de la CGT- encabezó una protesta en la sede de Puerto Madero de Camuzzi. Posteriormente hubo dos reuniones en el ministerio de Trabajo con funcionarios de Carlos Tomada, pero no se llegó a un acuerdo. Ante la amenaza de un paro general de los camioneros, la cartera laboral dictó la conciliciación obligatoria, aunque el sindicato afirmó que nunca fue notificado.

(La Nación)

Comentarios