viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
protesta

Buenos Aires: Camioneros paraliza una oficina de Correo Argentino

El gremio de Hugo Moyano protesta en Monte Grande contra la empresa postal; en las próximas horas se reúne el sindicato para definir si va a un paro general en repudio a despidos en Chubut.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A pocas horas de una cumbre en la cúpula del sindicato que dirige Hugo Moyano para definir su postura frente a la crisis del gremio en Chubut, un grupo de camineros paraliza una centro de distribución de la empresa Correo Argentino en Monte Grande.

La protesta comenzó minutos antes de las 6 y continuará "hasta que haya alguna respuesta", afirmó a LA NACION el secretario gremial de los camioneros, Marcelo Aparicio. "Queremos que la empresa se haga cargo de nuestra problemática", afirmó el sindicalista.

Aparicio no informó sobre la cantidad de trabajadores involucrados en la protesta, pero estimo que es "un grupo importante". Además, señaló que todavía no tuvieron comunicación con ningún representante de Correo Argentino.

La medida de fuerza renueva la tensión entre Moyano y el Gobierno, que comenzó hace dos semanas cuando la gasífera Camuzzi decidió no renovarle el contrato a la empresa de logística Correo Sur, donde trabajaban 200 personas afiliadas a camioneros.

La semana pasada, el reclamo llegó a la Capital, cuando Pablo Moyano -también dirigente de camioneros e hijo del titular de la CGT- encabezó una protesta en la sede de Puerto Madero de Camuzzi. Posteriormente hubo dos reuniones en el ministerio de Trabajo con funcionarios de Carlos Tomada, pero no se llegó a un acuerdo. Ante la amenaza de un paro general de los camioneros, la cartera laboral dictó la conciliciación obligatoria, aunque el sindicato afirmó que nunca fue notificado.

(La Nación)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Uno de los allanamientos a la banda de Tamara León en la investigación por la amenaza contra Ángel Di María,

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar