En Casa de Gobierno

CFK rechazó el discurso de Cameron, denunció la depredación de los recursos, y agradeció al pueblo

La Presidenta se mostró de muy buen ánimo y agradecida a todos los que pidieron por su salud. Se refirió al crecimiento del país y destacó que se trata de un crecimiento con inclusión. Además le respondió al ministro británico por haber calificado de 'colionalista' al país y anunció que desclasificará información militar sobre la guerra de Malvinas.
miércoles, 25 de enero de 2012 · 19:40

Cristina Fernández de Kirchner retomó hoy sus actividades encabezando un acto en Casa de Gobierno donde firmó convenios por obras públicas con distintas provincias y mantuvo tres videoconferencia: con Catamarca, Necochea y Villa La Angostura.

"Primero lo primero", arrancó la Presidenta tras lo cual agradeció a todos los que pidieron por su estado de salud, a los jóvenes que le hicieron el aguante y al Hospital Austral donde se sometió a la intervención quirúrgica.

Anunció que instruyó al ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, para que "conforme una comisión que proceda a la apertura y el conocimiento público del Informe Rattenbach", una investigación independiente hecha tras la guerra por las Islas Malvinas.

"La historia demuestra claramente que aquello no fue una decisión del pueblo argentino, sino una decisión de una junta desesperada por tapar una realidad que había sido destapada por un grupo de mujeres de pañuelo blanco que buscaban a sus hijos y sus nietos", expresó Fernández de Kirchner en un acto en Casa de Gobierno.

Antes había mencionado que el desempleo del último trimestre de 2011 será de 6,7 por ciento y destacó que por primera vez se “perforó el 7%”.

Comentarios