Ley de portabilidad numérica

En marzo, los usuarios de celulares podrán cambiar de empresa y mantener el número

Se trata de la entrada en vigencia de la denominada portabilidad numérica. Mirá el video con los pasos a seguir en caso de que quiera adherirse.
lunes, 23 de enero de 2012 · 09:33

En marzo próximo arranca la ley de portabilidad numérica. A través de la entrada en vigencia de esa ley, los usuarios de compañías de telefonía celular podrán, ser propietarios del número telefónico, lo que permitirá mantener la identificación numérica en los casos de decidir cambiar de compañía proveedora del servicio.

La medida será puesta en práctica por Personal a partir de marzo aunque se espera que pronto adopten los mismos pasos las compañías Claro y Nextel.

La portabilidad numérica en la Argentina fue aprobada en agosto de 2010, pero recién desde marzo los usuarios podrán optar por la compañía que deseen sin perder su número.

EL DATO. La portabilidad se aplicará en todo el país, tanto para personas como empresas, y en los casos de quienes estén suscriptos a planes de abono o un sistema de prepago.

La normativa establece, además, que los usuarios podrán cambiar cuantas veces deseen de operadora, pero respetando un mínimo de permanencia de 60 días en cada una. El trámite es gratuito sólo la primera vez. El resto de las veces será pago.

El proceso implicará un trámite cuya duración será de 10 días hábiles, y el usuario tendrá una interrupción del servicio no mayor a tres horas, según detalló la resolución de la Secretaría de Comunicaciones.

Se trata de una medida pendiente que se venía postergando desde su primer anuncio, en el año 2000 durante el gobierno de De la Rúa.

(Perfil)

Comentarios