Lujan y Maipú, los más afectados

Hubo una fuerte granizada en Mendoza

La provincia vecina sufrió una fuerte caída de granizo y dejó muchos daños. Los departamentos más afectados fueron Luján y Maipú. En el Valle de Uco también granizó.
lunes, 23 de enero de 2012 · 22:16

Nuevamente las fuertes lluvias, el granizo y el viento afectaron varias zonas de la provincia de Mendoza. Los fenómenos climáticos se sintieron con mucha fuerza, sobre todo en varios distritos de Lúján y Maipú.

La lluvia comenzó a las 15, los radares de la Dirección de Contingencias Climáticas divisaron un supercelda granicera generada sobre esos departamentos que contenía parámetros de granizo y abundante agua.

La misma, cuyo desplazamiento fue de Oeste a Este y de más de 50 km/h, precipitó lluvia y granizo sobre los distritos lujaninos de Chacras de Coria, Carrodilla, Mayor Drummond. En Maipú afectó sobre todo a Russsell, Rodeo del Medio, Fray L. Beltrán y San Roque.
 
Por su parte, Palmira, Alto Salvador, Chapanay y Montecaseros, distritos de San Martín, fueron las zonas más afectadas del Este mendocino.

Según explicaron desde Contingencias Climáticas, en el resto de los oasis, como el Sur, se registraron lluvias débiles, y en el Valle de Uco cayó granizo de muy pequeño tamaño sobre Cordón del Plata en Tupungato y Vista Flores, en Tunuyán.

Desde el viernes, el trabajo de la Lucha Antigranizo se mantiene con los radares, aviones y generadores de superficie encendidos casi en forma permanente.
 
Los ingenieros se encuentran recorriendo la zona y patrullando el oasis Norte-Este por precaución.

Todavía no hay registros sobre el daño que generó la tormenta en las cosechas.

El pronóstico
 
El meteorólogo Fernando Jara explicó a Los Andes que “lo peor ya pasó” ya que no están pronosticadas más tormentas de granizo para los próximos días. Se espera que en las últimas horas de hoy y las primera de mañana martes, cesen las lluvias en toda la provincia y el tiempo se presente un poco más estable. Aunque la temperatura no variará mucho y el cielo estará algo nublado y la máxima rondará los 29 grados.

A mediados de semana disminuirá la inestabilidad. Ya para el jueves el pronosticador informó que el cielo se presentará mas despejado y de a poco irá subiendo la temperatura. El viernes, en tanto, habrá tiempo bueno y se espera una máxima de 32°, iniciando un fin de semana con mucho sol y temperaturas que superarán los 30°.
(Diario Los Andes)

Comentarios

Otras Noticias