trelew

La aberrante violación a un menor que tumbó a la cúpula policial de Chubut

Diez oficiales están detenidos, acusados de golpear y empalar perversamente con un bastón a un adolescente en una comisaría de la ciudad de Trelew.
sábado, 21 de enero de 2012 · 21:04

Diez agentes de la policía provincial fueron detenidos acusados de haber violado a un chico de 16 años en una comisaría de Trelew, adonde había sido llevado detenido poco antes tras una pelea con su novia. Según la denuncia, lo habrían golpeado y "empalado" con un objeto contundente.

Además de las detenciones, por el aberrante hecho, el gobernador de esa provincia, Martín Buzzi, decidió remover al jefe de la Policía provincial, comisario general Néstor Siri, y  desplazar al jefe de la comisaría 2a.de Trelew, Juan Carlos Contreras.

La denuncia de abuso que motivó los arrestos fue radicada por la madre de un adolescente de 16 años, quien había sido detenido el miércoles pasado tras una discusión con su novia.

Los efectivos lo apresaron con intenciones de entregarlo luego a sus padres, por tratarse de un menor de edad. Pero, cuando se retiró de la dependencia policial, el joven le contó a su madre que había sido golpeado por los policías y fue llevado al hospital para ser atendido por las lesiones, informaron los medios locales.

Más tarde, el joven le reveló a su madre que, además de los golpes, le habían introducido un objeto contundente en el ano, presumiblemente el bastón que usa la policía que se conoce como "tonfa". En las últimas horas, las pericias médicas comprobaron las lesiones anales sufridas.

En tanto, se hicieron en las últimas horas 13 allanamientos y se secuestraron los uniformes y los tonfas de los sospechosos que fueron sometidos a análisis de ADN.

A su vez, según La Nación, el menor prestó declaración con el sistema de Cámara Gesell y su estado psicológico preocupa a los profesionales que lo asisten.

Los cambios. "Se produjeron una sucesión de acontecimientos, no sólo en Trelew, sino también en Comodoro Rivadavia, que se hacía necesario un cambio a partir de una decisión política, porque ya la anterior conducción de la fuerza no era suficiente”, explicó el gobernador de Chubut al anunciar las nuevas autoridades policiales de la provincia.

Según informó le diario local Jornada, el mandatario se refirió, además del joven que hizo la denuncia por violación, de una represión policial a manifestantes de Camioneros, que tuvo lugar la última semana.

“Las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias y hasta el fondo de la cuestión”, señaló el gobernador en referencia a los dos casos. 

(Perfil)

Comentarios