tema del momento en twitter

Repudio de la comunidad judía por el polémico dibujo de Página 12

Ángel Schindel, vicepresidente de la institución de la comunidad judía, dijo que “la tira pasó todos los límites”. “Realmente estamos muy sorprendidos por la caricatura del diario. El humor debe tener límites”, expresó.
viernes, 20 de enero de 2012 · 12:23
La polémica caricatura. La tira, firmada por Gustavo Sala y titulada “Una aventura de David Gueto, el DJ de los campos de concentración. En: FieSSta”, muestra un campo de concentración en el que se ve a un disc-jockey, una parodia de David Guetta, y a prisioneros que son invitados a bailar. También se lo muestra a Adolf Hitler, quien los insita a moverse ya que “si están relajados, los jabones salen mucho mejor”.

Repudio. “Repudiamos esta caricatura ya que ofende la memoria de todos. Es una falta de respeto a los sobrevivientes de la Shoá y una banalización del Holocausto. Se hace en un día muy triste, hoy a 70 años de la conferencia Wansee (donde se ideó el exterminio judío) y a días del Día Internacional de Recordación del Holocausto, con el cual Argentina está muy comprometida. No podemos dejar pasar estas cosas”, expresó Schindel.

También destacó como “extraño” que Página/12 publique este tipo de cómics. “Traté de comunicarme varias veces con el director del diario y no pude dar con él. A veces pueden deslizarse algunas cosas en el periodismo que algunos no quieren que salgan pero se publican igual. El control de calidad debe aplicarse en todos los órdenes", dijo.

Abogados. El vicepresidente de la Daia también dijo que los abogados de la Daia ya están trabajando sobre el tema. “Estamos en la línea de hacerle entender a todo el mundo que hay cosas con las que no se puede jugar”, dijo.

Otro dirigente de la Daia fue más lejos aún y dijo que “el responsable de la tira va a tener que asistir a la Fundación Memoria del Holocausto para tomar contacto con lo que fue el horror del nazismo”.

Twitter. El nombre de Gustavo Sala y "David Gueto" se convirtieron en tema del momento en Twitter, a raíz  de la polémica.

(La Voz del Interior)

Comentarios

Otras Noticias