domingo 17 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tensión por malvinas

USA le quitó apoyo a Gran Bretaña

El Departamento de Estado norteamericano señaló que la disputa entre Argentina y Gran Bretaña por el archipiélago "es un problema bilateral que tiene que ser trabajado entre los gobiernos". "Reconocemos la gestión de facto del Reino Unido pero no tomamos posición respecto de la soberanía", indicaron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la conferencia diaria que ofrece a la prensa, el Departamento de Estado de los Estados Unidos se refirió al conflicto que la Argentina y Gran Bretaña mantienen en torno a las Islas Malvinas.

"Este es un tema bilateral que necesita ser trabajado directamente entre los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido", respondió la vocera Victoria Nulandcuando un periodista le preguntó sobre la tensión entre ambos países por el archipiélago.

"Nosotros fomentamos que ambas partes resuelvan sus diferencias a través del diálogo por canales diplomáticos normales", indicó en la rueda de prensa que tuvo lugar el jueves, pero recién hoy fue publicada en el sitio web oficial del Departamento de Estado.

Por último, en su breve respuesta, Nuland concluyó: "Reconocemos la gestión de facto del Reino Unido en las Islas, pero no tomamos posición respecto de la soberanía".
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Pesadilla en Concepción: tres ladrones maniataron a una familia y uno de ellos abusó sexualmente de una menor
Tras una serie de allanamientos, atraparon a los tres responsables del brutal asalto y abuso en Concepción: uno es menor
Policía controlando el ingreso en una escuela de San Juan.
(Imagen ilustrativa creada con IA)
Alivio en Pocito: encontraron a Ciro Gauna sano y salvo

Te Puede Interesar