Tensión por malvinas

USA le quitó apoyo a Gran Bretaña

El Departamento de Estado norteamericano señaló que la disputa entre Argentina y Gran Bretaña por el archipiélago 'es un problema bilateral que tiene que ser trabajado entre los gobiernos'. 'Reconocemos la gestión de facto del Reino Unido pero no tomamos posición respecto de la soberanía', indicaron.
viernes, 20 de enero de 2012 · 16:06

En la conferencia diaria que ofrece a la prensa, el Departamento de Estado de los Estados Unidos se refirió al conflicto que la Argentina y Gran Bretaña mantienen en torno a las Islas Malvinas.

"Este es un tema bilateral que necesita ser trabajado directamente entre los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido", respondió la vocera Victoria Nulandcuando un periodista le preguntó sobre la tensión entre ambos países por el archipiélago.

"Nosotros fomentamos que ambas partes resuelvan sus diferencias a través del diálogo por canales diplomáticos normales", indicó en la rueda de prensa que tuvo lugar el jueves, pero recién hoy fue publicada en el sitio web oficial del Departamento de Estado.

Por último, en su breve respuesta, Nuland concluyó: "Reconocemos la gestión de facto del Reino Unido en las Islas, pero no tomamos posición respecto de la soberanía".
 

Comentarios