segunda fuga

Una joven pareja de mendocinos se fugó y llegó hasta Caucete

Los adolescentes, de 15 y 16 años, habían escapado de sus hogares en noviembre hacia San Luis. Ahora, tomaron un auto y llegaron a Caucete, sin carnet de conducir. La Policía dio aviso a los padres y ayer la madre de la joven fue a buscarlos.
viernes, 20 de enero de 2012 · 09:59

Christopher Hezbe (15) y Florencia Altamira (16) habían escapado de sus hogares en noviembre hacia San Luis. Ahora, tomaron un auto e increíblemente llegaron a Caucete, sin carnet de conducir.

Más allá de la fuga (la segunda de una pareja de adolescentes de General Alvear), la situación demuestra la falta de controles en las rutas provinciales. Sin edad para conducir y, por ende, sin licencia, Christopher Hezbe (15) y Florencia Altamira (16) llegaron en auto a la localidad de Caucete, donde recién allí la Policía certificó la falta.

La historia de estos jovencitos salió a la luz a fines de 2011, cuando ambos tomaron una motocicleta y escaparon hacia San Luis (fueron encontrados en Merlo). Ahora, fueron por más: se robaron el auto de la madre de la joven (un VW Gol Country) y se dirigieron hacia el norte, hasta llegar a tierras sanjuaninas.

Para atravesar los casi 500 kilómetros que separan a General Alvear y Caucete, los chicos sumaron a sus ahorros unos 100 pesos que sustrajeron a la madre de Florencia para recargar el tanque de GNC. Ahora, la madre tuvo que viajar a buscarlos en colectivo, para emprender el regreso en el auto que le quitaron.

Según medios del sur provincial, los motivos de las repetidas fugas serían inciertos, ya que los familiares de la chica no se opondrían a la relación (el chico sería oriundo de Estados Unidos). "Es un capricho de los pibes, es una situación muy rara, con costumbres poco habituales. Son góticos", dijeron a MDZ quienes siguen el caso.

(MDZ online)

Comentarios