incontrolable

Los incendios en Tierra del Fuego ya afecta a más de dos mil hectáreas

Se triplicaron la cantidad de brigadistas que continúan la lucha contra el incendio forestal que se desató en el Lago Fagnano, en cercanías a Bahía Torito.
viernes, 20 de enero de 2012 · 10:10
Brigadistas y bomeros voluntarios de Tierra del Fuego continúan la lucha contra el incendio forestal que se desató en el Lago Fagnano, en cercanías a Bahía Torito.

El Director Provincial de Defensa Civil, Gustavo Horno, confirmó que el fuego "sigue descontrolado" y "que la zona afectada ya supera ampliamente las dos mil hectáreas".
"Además, recibimos la ayuda de birgadistas de Santa Cruz y un helicóptero enviado desde Río Gallegos coordina las tareas de logística", remarcó Horno.

En este sentido, se trabaja en el contrafuego, que tiene unos 3 kilómetros de largo.
Por otro lado, el gobierno de Chile autorizó la operación dentro de su espacio aéreo de los aviones hidrantes abocados a la emergencia.

El vicegobernador fueguino, Roberto Crocianelli, ayer sobrevoló el sector de Bahía Torito, lugar donde se expandió el incendio y afirmó: "Lo que pudimos apreciar desde el aire es realmente lamentable".

Desde que se inició el desastre, se declaró la emergencia ambiental, que establece que se mantendrá tanto hasta lograr la extinción total de los incendios.

(TN)

Comentarios

Otras Noticias