en córdoba

Grave error: Una jueza casó a una novia con su testigo

Una jueza de Paz de la ciudad de Córdoba casó por error a una novia con uno de los testigos de la boda, al inscribir el nombre de la mujer en el DNI de la persona incorrecta.
viernes, 20 de enero de 2012 · 09:25
"Uy! Disculpame, me parece que te casé con el testigo", les dijo la jueza a Maricel, de 30 años, y a Ezequiel, de 28, al detectar el error que había cometido.

El desacierto se produjo durante el casamiento de la pareja, celebrado en el Registro Civil del Centro de Participación Comunal (CPC) Rancagua, del barrio Villa Corina, en la capital provincial, según publicó hoy el diario La Voz del Interior.

La jueza casó a la pareja y, tras los habituales aplausos de familiares y amigos, se percató del incidente y llamó a la novia a un costado de la sala para contarle lo sucedido.
El error estuvo en que, en la página del DNI del testigo destinada a anotar los datos del cónyuge, asentó el nombre de la joven como su esposa.

"Yo no sé qué le pasó a la jueza. Suponemos que el clima de fiesta que había en la oficina contribuyó a que se le traspapelaran los documentos", relató Maricel, quien se tomó el incidente con humor.

De todas formas, "en el acta está correcto, es decir que estoy casada con quien quería casarme", manifestó la novia.

El problema lo tuvo, en verdad, el testigo a quien "la jueza le anuló el DNI y le dijo que iba a tener que hacer el trámite de renovación, sin cargo y cuando quisiera".

"Mi marido estaba un poco enojado porque le habían arruinado el DNI a su amigo. Por suerte, en mi documento la jueza alcanzó a enmendar el error", relató la mujer.

Ahora familiares y amigos llaman a la flamante esposa: "Maricel y sus dos maridos", relató la joven.

(TN)

Comentarios