tragedia

Murió una familia chaqueña que iba a Florianópolis

Un matrimonio chaqueño y sus dos pequeñas hijas murieron en un choque frontal en la ruta PR 373 de Brasil, a 150 kilómetros de la frontera argentina cuando se dirigían a pasar las vacaciones a ese país.
martes, 17 de enero de 2012 · 10:08

El accidente fue el viernes a las 19, en el kilómetro 417 de la ruta PR 373, a la altura de la ciudad de brasileña de Candói, estado de Paraná, en uno de los caminos más utilizados por los chaqueños para ir a las playas del sur de Brasil.

Según explicó la Policía Rodoviaria, el Chrevrolet Aveo de los argentinos derrapó y chocó de frente con una camioneta en la que viajaban dos brasileños de 33 y 34 años, que al parecer también habrían muerto horas más tarde en un hospital local.

En el choque murió Diego Ramón Ordóñez (39), su pareja, Débora Lorena Seniquel (29), y las dos hijas de 4 y 2 años. Según agregaron fuentes del consulado argentino en Curitiba, capital del estado de Paraná donde fue el accidente, no hubo malas condiciones climáticas en la zona del accidente.

Al conocerse la noticia del choque, la gobernación chaqueña coordinó un operativo de urgencia con la Dirección de Aeronáutica del Chaco para llevar a los familiares de las víctimas a reconocer los cuerpos y repatriarlos. Ordóñez era un militante del peronismo chaqueño, aunque no ocupaba ningún cargo público.

Ayer a la tarde, sus padres y su suegra reconocieron los cuerpos en el Instituto Médico Forense Guarapuava, unos 76 kilómetros del lugar del accidente, y anoche salían de vuelta para Chaco. La idea de los familiares era que los restos de las víctimas volvieran ayer, pero una demora en los trámites para la repatriación postergará hasta mañana el regreso. La familia viajó en el LearJet 60, el mismo avión que utilizó el gobernador Jorge Capitanich con sus hijas en su viaje por América Central.

Diego Ordóñez, fanático de Boca Juniors, era hijo de Hugo Ordóñez, un ex auditor de la obra social provincial INSSSEP y ex miembro del equipo forense del Poder Judicial del Chaco. Hugo fue apoyado en el difícil momento por el ministro de Salud chaqueño, Francisco Baquero. “La familia está muy shockeada por esta situación traumática que les toca atravesar, pero también muy contenida”, aseguró Rafael Sabatinelli, el subsecretario de Salud Pública que viajó con ellos a Curitiba.
 
(Clarín)

Comentarios

Otras Noticias