Tras la tragedia en ruta 11

Reclamos, odio racial y el apellido del conductor en las redes sociales

El video difundido hoy que refleja como un conductor ebrio provoca un accidente en la ruta 11 originó un variado despliegue de opiniones en Twitter. La mayoría es en contra de Daniel Scioli y la Policía, otros arremeten contra la nacionalidad del conductor (es boliviano) y los menos se refieren al 'profético' apellido del autor del accidente: Choque.
viernes, 13 de enero de 2012 · 16:46
Como siempre ante un hecho que trasciende todas las fronteras, las redes sociales fueron receptoras de miles de opiniones con respecto al accidente ocurrido en la ruta 11. El hecho que fue filmado durante media hora por un policía, le costó la vida a un joven de 29 años y fue provocado por un conductor ebrio de nacionalidad boliviana y de apellido Choque.

Demasiados condimentos para una historia con final trágico que recoge opiniones de todo tipo pero que en la mayoría de los casos son en contra de los funcionarios públicos, especialmente el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, a quien se lo acusa de lavarse las manos y de no actuar inmediatamente. La queja es extensiva a la policía víal que no detuvo el vehículo y al 911 que no atendió los llamados.

El otro punto generalizado entre los comentarios en la red son los de tono racial que mezclan la irresponsabilidad de una persona con su nacionalidad reflejándolo en el insulto "Boliviano de m...."

Finalmente, los menos y más adeptos al humor negro, hacen paralelos entre el nombre del autor de la tragedia que por esas casualidades o no del destino se apellida Choque. 

Comentarios

Otras Noticias