El autor del video de la ruta 11 es policía

"Hicimos todo para frenarlo, pero fue imposible"

El hombre que filmó durante media hora al conductor ebrió que ocasionó una tragedia en la ruta 11 es policía y aseguró que "Llamamos muchas veces al 911 pero no tuvimos suerte".
viernes, 13 de enero de 2012 · 16:32

Daniel Laterza, el policía marplatense que filmó las escalofriantes imágenes de un accidente vial en la ruta 11, donde un conductor ebrio provocó un accidente que se cobró la vida de un hombre a la altura de General Lavalle, aseguró hoy que hizo "lo imposible" para detener al conductor de la camioneta.

"Si le poníamos la camioneta adelante nos iba a chocar. Nos bajamos, los pasamos a la altura de San Clemente y tratamos de pararlos, hicimos todo lo posible", sostuvo el teniente al hablar sobre el siniestro ocurrido el 1 de enero, cuyas imágenes fueron difundidas ayer por Canal 8 de Mar del Plata.

"Hicimos lo imposible por poder detenerlos, pero ellos no frenaron", relató el hombre en diálogo con radio Mitre.

Ayer, cuando se conoció el video, ninguna autoridad gubernamental dio explicaciones de lo sucedido y porqué no hubo respuestas a los reiterados llamados al 911. Recién hoy el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, brindó un testimonio oficial. "Los seis despachos del 911 ordenados a Segurida Vial para que tomen medidas del asunto están siendo investigados por Asuntos Internos y hoy se le tomará declaración a todo el personal involucrado", dijo el funcionario.

"Así como reconocemos el buen policía [Laterza] que tuvo una acción ejemplar, investigaremos hasta las últimas consecuencias las omisiones a estas órdenes de despacho", agregó.

Y sobre el accionar del efectivo que grabó la secuencia expresó: "Hizo lo correcto: estar no muy cerca para evitar un propio accidente y evitar que otros autos lo sobrepasaran. Estaba de licencia, iba de vacaciones, retomó la ruta para perseguirlo y tuvo una acción destacable".

En la secuencia de video, se ve a una camioneta Chevrolet S-10 que hace zig-zag y origina que los autos que circulaban en sentido contrario se tiren a la banquina, mientras que se escuchan los llamados al 911 de un hombre que, desesperado, advierte que va a haber "un muerto" si no llega rápido "un patrullero".

Poco después, el vehículo origina un accidente en el que vuelca un Fiat Palio y sale despedido Carlos Díaz, un joven de 29 años, quien iba acostado en el asiento trasero, cae al asfalto y pierde la vida.

Alcoholizado

El conductor de la camioneta Chevrolet, que iba acompañado por otra persona también alcoholizada, tenía 1,72 gramos de alcohol por litro de sangre cuando lo permitido es 0,5, según consigna la agencia DYN.

Laterza, quien antes del choque iba acompañado por su esposa y sus suegros, persiguió al hombre y logró detenerlo tras balear un neumático.

Disparar para frenarlo

Consultado por radio Mitre esta mañana, el policía se mostró afligido por lo sucedido y dijo que fue "una picardía, realmente una lástima. No tendría que haber sucedido".

Explicó además que no tomó la determinación de dispararle a un neumático antes porque había "mucho tráfico en la ruta" y "por ahí iba a ser peor el remedio que la enfermedad".

Cuando se le preguntó por qué no llegó ningún patrullero para intentar evitar el accidente, pese a los continuos llamados que él hizo desde su celular, respondió: "No sé lo que pasó, llamamos muchas veces al 911 pero no tuvimos suerte". Fuente: lanacion.com


 

Comentarios

Otras Noticias