jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña en las redes sociales

Piden una nueva Barbie para "ayuda emocional" de niñas con cáncer

Más de 32.000 personas solicitaron a la firma Mattel una Barbie que minimice el impacto de la enfermedad del cáncer en las niñas, tanto cuando lo padecen ellas como cuando el afectado es un familiar. La iniciativa es de dos adolescentes que tuvieron la enfermedad y quienes sostuvieron que la muñeca es “sumamente influyente en las niñas”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Es una iniciativa para ayudar emocionalmente a las víctimas de la enfermedad. La compañía hizo una muñeca semejante el año pasado, dedicada a una pequeña de 4 años

La campaña obtuvo más de 32 mil adherentes en las redes sociales, desde su creación en vísperas de Navidad. Según sostienen sus impulsores, las Barbies calvas podrán elevar la autoestima de las niñas que experimentan la caída de su cabello por el tratamiento contra el cáncer.
 
"Nosotros queremos ver hermosas y calvas Barbies que ayuden a las pequeñas. También es para las niñas cuya madre pierde el pelo tras la quimioterapia. Muchos niños tienen dificultades para aceptar que su madre, hermana, tía o abuela pasa de tener el cabello largo a quedarse calva", explican.
 
De acuerdo con The Huffington Post, incluso solicitan que Mattel cree gorros y pañuelos para colocar en las cabezas de las muñecas, de forma que las niñas se familiaricen con ese aspecto.
 
El año pasado, el fabricante de juguetes se había solidarizado con una niña de cuatro años, enferma de cáncer, y le había obsequiado una Barbie sin cabello, recuerda la cadena televisiva CBS.
 
El proyecto de ¡Hermosa y calva Barbie!, ideado por dos adolescentes que también estuvieron enfermas -Rebecca Sypin y Jane Bingham-, es que este tipo de muñecas se produzca en serie y alcance a más personas. Aseguran que es lo mejor, ya que Barbie es "sumamente influyente" en las niñas. Además de enviar cartas, estrellas de Hollywood como Denise Richards comenzaron a llamar personalmente a los directivos de Mattel.
 
En otras ocasiones, la compañía trabajó en otros modelos inclusivos, como la amiga de Barbie embarazada, aquella con silla de ruedas y la eterna compañera de tez morena. Fuente: infobae.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar