Gabinete nacional

Norberto Yahuar reemplazará a Domínguez en Agricultura

El funcionario viene de la subsecretaría de Pesca y tras quedar segundo en la elección del Intendente de Trelew desembarca en el ministerio de Agricultura. Es una kirchnerista de la primera hora.
martes, 06 de diciembre de 2011 · 17:09

El nuevo ministro de Agricultura, es el actual subsecretario de Pesca Norberto Yahuar. Político de profesión, se inició en los peldaños más bajos de la administración pública de Chubut y a juzgar por este próximo salto no pudo haber llegado más lejos.

Yahuar se convertirá en el segundo político después de Domínguez y en el primero que llega al ministerio desde el área pesquera. En este año electoral, el funcionario se quedó con las ganas de ser intendente de Trelew. Salió segundo, pese a los esfuerzos de su equipo de prensa que enviaba gacetillas aconsejando cómo estacionar en la plaza de la ciudad.

Por cierto, Yahuar ha dado una gran muestra de su afinidad por el kirchnerismo cuando se declaró en rebeldía siendo jefe de gabinete del por entonces gobernador Mario das Neves en 2008 y encabezó una cruzada en su contra . El premio fue la subsecretaría de Pesca.

Comentarios