A días de su operación

Cristina postergó un día su viaje a Santa Cruz, envuelta en incidentes

Desde Gobierno no se informaron los motivos. La provincia vive horas de crisis, con protestas y represión y heridos. Y se suspendió la sesión en la que la Legislatura iba a aprobar el duro ajuste propuesto por Peralta contra los estatales.
jueves, 29 de diciembre de 2011 · 16:17

Cristina Kirchner postergó un día su viaje a Santa Cruz, envuelta en incidentes tras la represión a empleados estatales. Por el momento, no se informaron los motivos. Sólo se dijo que la Presidenta tendrá reuniones en Olivos durante toda la tarde. Se verá con el vicepresidente Amado Boudou, con quien ya se reunió por la mañana, con los secretarios de Obras Púbicas, José López, y de Transporte, Juan Pablo Schiavi y también con el secretario de la presidencia, Oscar Parrilli.

La ley de emergencia económica y previsional diseñada por el gobierno de Daniel Peralta desató graves incidentes frente a la Legislatura de Río Gallegos. La represión estuvo a cargo de la policía provincial, con balas de goma y gases. Al menos cuatro personas resultaron heridas. Luego, el vicegobernador de la provincia, Fernando Cotillo, anunció la suspensión de la sesión en virtud de los incidentes.

La Cámpora -con integrantes en el gabinete de Daniel Peralta y varios legisladores provinciales- anunció que se aleja del gobierno provincial, lo que desata una grave crisis en la provincia.

La Legislatura de Santa Cruz buscaba declarar hoy la emergencia económica y la modificación de la ley de jubilaciones, en lo que se trata de un duro ajuste donde se prevé elevar la edad de jubilación y los aportes patronales. A eso se sumó el pago en cuotas de salarios y aguinaldos estatales.

El Ejecutivo de la provincia de Santa Cruz había remitido tres leyes a la Legislatura, una es la emergencia económica similar a la que dictó Néstor Kirchner cuando tomó por primera vez la gobernación de Santa Cruz. Fuente: clarin.com

Comentarios