Debate en el Senado

Aníbal Fernández dijo que "Clarín y La Nación usan el 71% de lo producido por Papel Prensa"

El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, aseguró que 'del total producido por la empresa Papel Prensa', los diarios Clarín y La Nación 'utilizan el 71% para cubrir sus necesidades y el 29% restante se distribuye entre 168 medios que deben pagar un precio 15 por ciento mayor e importar para abastecerse'.
jueves, 22 de diciembre de 2011 · 18:46

El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, aseguró que "del total producido por la empresa Papel Prensa", los diarios Clarín y La Nación "utilizan el 71% para cubrir sus necesidades y el 29% restante se distribuye entre 168 medios que deben pagar un precio 15 por ciento mayor e importar para abastecerse".

Al hablar en la sesión donde se debate el proyecto que declara de interés público la fabricación y distribución del papel para diarios, Fernández sostuvo que con la iniciativa "estamos defendiendo la propuesta de defensa de la libertad de expresión de todos los argentinos".

El legislador precisó que en la composición de la empresa, "AGEA, que pertenece a Clarin tiene el 37 por ciento; Simeco de Clarín, el 12 por ciento; La Nación 22,49 y el Estado Nacional 27,47".

"Del total producido por la empresa Papel Prensa, Clarín y La nación utilizan el 71 por ciento para cubrir sus necesidades, el 29 por ciento restante se distribuye entre 168 medios que deben pagar un precio 15 por ciento mayor e importar para abastecerse, el 16 por ciento de la demanda se importó y podría haber sido abastecido por papel prensa", sostuvo el senador nacional.

Comentarios