Acto en planta automotriz

La Presidente defendió el modelo, destacó la suba de salarios y recordó a Kirchner

Casi a la par que hablaba Hugo Moyano en Huracán, Cristina Kirchner participó de un acto en una planta de la automotriz Toyota en Zárate, donde ponderó los logros de su gestión. Destacó que el crecimiento del salario permitió llegar a la relación más baja entre un sueldo promedio y el valor de un automóvil.
jueves, 15 de diciembre de 2011 · 16:06

La presidente Cristina Kirchner destacó este mediodía que la Argentina haya logrado el "primer lugar en Latinoamérica" en cuanto al alcance de un sueldo promedio para la adquisición de un automóvil.

"El crecimiento del salario permitió que en los últimos 8 años tengamos la relación más baja entre un sueldo promedio y el valor de un auto", dijo en un acto que encabezó en la planta automotriz de la empresa Toyota, en la localidad bonaerense de Zárate. Y agregó: "Esto revela el crecimiento de un país".

La mandataria aseguró además que está "muy orgullosa" por los logros del Gobierno, pero admitió que se siente "muy comprometida" por lo que "falta por hacer".

Al referirse a los trabajadores de la planta, señaló que "en estos 8 años y medio casi triplicamos la cantidad de trabajadores del sector automotor". Aunque aseguró: "No se nos puede escapar que hay también otros argentinos a los que tenemos que llegar con verdaderos programas sociales, no con programas asistencialistas y clientelares", y agregó que sueña "con el día en que todas las asignaciones universales que hoy pagamos se conviertan en asignaciones familiares, porque así tendremos el régimen de pleno empleo".

La Presidente también recordó a su esposo y antecesor, el extinto Néstor Kirchner, de quien remarcó que "no escribió un libro, pero escribió una parte de la historia de esta Argentina", y no hizo alusión al jefe dela CGT, Hugo Moyano, que casi al mismo tiempo formuló durísimas críticas.

"¿Quién, en el año 2003, imaginaba este país en todos sus aspectos, en derechos humanos, en desarrollo?", planteó la jefe de Estado, y celebró que hayan sido encontrados los restos de Guillermo Vargas Aignasse, senador provincial justicialista desaparecido en la última dictadura militar.

Comentarios