jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NUEVO EMBAJADOR

Argüello fue nombrado embajador argentino en Estados Unidos

El actual representante argentino de la ONU, Jorge Argüello, fue nombrado por la presidenta Cristina como el nuevo embajador argentino en los Estados Unidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El canciller solicitó hoy el plácet de estilo a las autoridades del Departamento de Estado de los EEUU. Reemplazará a Alfredo Chiaradía, que se suma a las especulaciones para el Gabinete. El elegido es representante permanente ante las Naciones Unidas y presidente del G77 más China
La presidente Cristina Kirchner designó a Jorge Argüello, actual representante argentino ante las Naciones Unidas, para asumir en la embajada en los Estados Unidos.

Argüello, quien se nombraba en las especulaciones previas como candidato a un eventual lugar en el futuro Gabinete de Cristina Kirchner, reemplazará a Alfredo Chiaradía.

Según se informó oficialmente, "en el día de la fecha el Canciller Héctor Timerman solicitó el plácet de estilo a las autoridades del Departamento de Estado".

Argüello se desempeña desde 2007 como representante permanente ante las Naciones Unidas. Actualmente, además, preside el Grupo G77 más China.

Durante el período legislativo 2003-2007 fue miembro de la Honorable Cámara de Diputados, donde presidió la Comisión de Relaciones Exteriores y el Observatorio Parlamentario sobre Malvinas.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar