Sin víctimas ni daños

Un temblor de 4.1 grados sacudió el sur de Córdoba

El epicentro se registró a las 14.51 en cercanías de Río Cuarto y también se percibió en San Luis; según los lugareños, no se percibió ruido pero el piso se movía.
lunes, 07 de noviembre de 2011 · 17:47

Un movimiento sísmico fue percibido con marcada intensidad en la ciudad de Río Cuarto, en el sur de la provincia de Córdoba, y en varias localidades de la región, tales como como Las Higueras, Sampacho, Bulnes y Coronel Moldes. También se percibió, en menor grado, en la vecina provincia de San Luis.

El fenómeno fue registrado a las 14.51, con epicentro en la zona denominada Los Pozos, entre las localidades de Sampacho y La Toma, 75 kilómetros al oeste de Río Cuarto.

Su magnitud fue de 4,1 grados en la escala de Richter y tuvo una profundidad de 18 kilómetros, indicó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

"En la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado III a IV en las ciudades de Río Cuarto y Villa Mercedes", se precisó.

Según consigna el diario local Puntal en su página web, uno de sus lectores dijo: "No se escuchó ningún ruido, pero se sintió que el piso se movía". Con este relato coincidieron los comentaristas de la página.

Según informa este diario, en la zona serrana de Los Pozos y de campo "Las Cortaderas" ya se originaron varios sismos.

Comentarios