Ultima sesión del año

Diputados comenzó a debatir el proyecto de ley de identidad de género

En la última sesión ordinaria del año, la Cámara baja discute la iniciativa que contempla el derecho a la identidad de transexuales y travestis. Más tarde se tratarán el proyecto de muerte digna y fertilización asistida. Discutirán un feriado para el 27 de febrero
miércoles, 30 de noviembre de 2011 · 16:48

La sesión ómnibus en Diputados comenzó pasadas las 14:30 con la presencia de 152 diputados, según informó el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, quien encabeza su último debate antes de asumir como gobernador de Jujuy.

La primera iniciativa que fue votada en el recinto fue el tradicional permiso que el Poder Legislativo concede al Presidente de la Nación para salir del país durante el siguiente año. El proyecto fue respaldado por 203 legisladores.

Antes, se aceptaron las renuncias de los diputados Enrique Alfaro, Gerónimo Vargas Aignasse, Eladia Díaz, Ricardo Mansur, Mariano West, Dalmacio Mera y Horacio Quiroga, cuya reemplazante Linda Yagüe, juró ante el cuerpo.
 
La Cámara baja también rindió homenaje al legislador Jorge Pérez, al ex diputado Alberto Natale y al ex gobernador Sergio Montiel, todos fallecidos este año.

Con 197 votos, se concedió media sanción a la iniciativa que contempla expropiar un edificio en la Ciudad de Buenos Aires para la Dirección Nacional del Registro de las Personas.


Entre las iniciativas a tratarse en la sesión de hoy se encuentran los de fertilización asistida (que contempla incorporarla al Programa Médico Obligatorio) e identidad de género.
 
Además, los diputados podrían sancionar un nuevo feriado para el próximo año y sería el 27 de febrero con el objetivo de recordar el "Día del Bicentenario".
 
En el temario se contempla por otra parte la modificación a la ley que regula la relación entre paciente y médico. Los alcances de la nueva norma permitirína a un enfermo terminal solicitar al profesional que no le suministren medicamentos para prolongar "artificialmente" su vida, según los diputados defensores de la medida.
 
Si la Casa Rosada quiere sancionar el Presupuesto 2012 u otras leyes, deberá hacerlo bajo la modalidad de la convocatoria a reuniones extraordinarias en diciembre, con la nueva composición parlamentaria que provocó la elecciones de octubre.  (Fuente: infobae.com)

Comentarios