Tragedia de San Luis

Prisión preventiva para el chofer del micro

La medida fue dispuesta por la jueza Mirtha Esley, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 1. El conductor, César Jofré, fue trasladado desde la Comisaría 28 de La Punta al Servicio Penitenciario de la provincia. En el accidente de Zanjitas fallecieron 6 menores y dos adultos
lunes, 14 de noviembre de 2011 · 17:00

La jueza Mirtha Esley, del Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de la causa por la tragedia de Zanjitas, en la provincia de San Luis, dictó este mediodía la prisión preventiva para César Jofré, el chofer del micro donde viajaba un contingente de alumnas.

Según informan diario locales, el hombre de 29 años fue trasladado desde la Comisaría 28 de La Punta, donde se encontraba alojado a al Servicio Penitenciario de la provincia.

Jofré conducía el interno 63 de la empresa Polo que el miércoles 2 de noviembre llevaba 42 pasajeros, en su mayoría niñas de 5º grado del Colegio Santa María que iban a realizar una misión solidaria a Cazadores, al sudoeste de la ciudad de San Luis.

Al pasar por un cruce a nivel en la localidad de Zanjitas el vehículo fue atropellado por un tren de carga que llevaba carbón proveniente de Mendoza. Ocho personas perdieron la vida a raíz del accidente, entre ellas seis alumnas, una docente y la vicedirectora.

 

Comentarios