MEDIDA DEL BANCO CENTRAL

Cuentas bancarias gratis para los jubilados

La decisión apunta a que los jubilados no tengan costos en sus transferenciasbancarias con tarjetas.
jueves, 20 de octubre de 2011 · 18:47


Los clientes bancarios de la tercera edad que no estaban hasta hoy incluidos en el régimen de cuenta gratuita universal podrán optar ahora por tener una caja de ahorro y una tarjeta de débito sin costos de mantenimiento, que les permita realizar extraer dinero de todos los cajeros automáticos habilitados en el país, de cualquier entidad financiera, sin límites de importe ni de cantidad de extracciones.

La nueva posibilidad es producto de la reglamentación que realizó ayer el Banco Central sobre una ley nacional que se promulgó a instancias de la ANSeS.

Esto apunta a que las entidades financieras no apliquen ningún tipo de restricción para la extracción de fondos de estas cuentas, aún cuando sea realizada por titulares que no sean clientes de la entidad en la cual se encuentra el cajero automático y/o corresponda a una tarjeta de débito que opera con otra red de cajeros, precisó el BCRA en un comunicado.

La medida recaerá sobre unos 5,2 millones de beneficiarios en toda la economía argentina, de los cuales se estima que hoy están bancarizados menos del 40% del total. En la actualidad, el costo de mantenimiento de una caja de ahorro, que incluye la emisión de una tarjeta de crédito, es para los jubilados de entre $ 8 y $ 35 mensuales, según el ente monetario.

 

Comentarios