domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto Rusia y Ucrania

El horror no se detiene: un ataque con misiles provoca al menos 11 muertos en Leópolis

Maksim Kozitski, jefe de la Administración Militar Regional, confirmó cinco impactos al tiempo que pidió a la población que permanezca en los refugios ante posibles nuevos bombardeos

Por Redacción Tiempo de San Juan 18 de abril de 2022 - 07:36

El horror de la guerra no se detiene en Ucrania, donde Rusia no detiene su ofensiva y sigue aumentando la cifra de fallecidos.

A primera hora de este lunes ya se han confirmado 11 nuevas muertes a causa de un ataque de misiles en Leópolis, una ciudad ubicada a 80 km de la frontera con Polonia.

El alcalde de la ciudad, Andriv Sadovy, reportó este nuevo balance a través de su cuenta en Telegran, informa el portal de noticias Ukrinform. Anteriormente esa misma fuente había hablado de seis muertos y ocho heridos por los ataques, dirigidos en parte contra unas infraestructuras militares pero que afectaron también a objetivos civiles, entre ellos un taller de neumáticos.

El gobernador Maksym Kozitsky precisó que los bombardeos habían alcanzado infraestructuras militares y un garaje de neumáticos, lo que provocó incendios.

Espesas columnas de humo gris se elevaban detrás de los edificios de apartamentos, dijo a la AFP un residente del suroeste de Leópolis.

Asimismo, el jefe de la Administración Militar Regional de Leopolis, Maksim Kozitski, ha confirmado cuatro impactos, sin dar más detalles, al tiempo que pidió a la población que permanezca en los refugios ante posibles nuevos bombardeos.

La ciudad de Leópolis, situada cerca de la frontera con Polonia, había permanecido hasta ahora prácticamente intacta por el conflicto, con un único ataque en los alrededores desde el estallido de la guerra. Por el momento se desconocen cuáles han sido los objetivos alcanzados.

Leópolis ha sido, desde la invasión rusa el pasado 24 de febrero, uno de los principales puntos de salida del país para los ucranianos que huían de los ataques, por su cercanía con la frontera polaca, a unos 70 kilómetros.

 

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
WhatsApp: cómo saber la ubicación en tiempo real sin que el dueño se entere

Las Más Leídas

Femicidio en Pocito: mataron a una mujer de un hachazo
Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.
¿El ¨Chiqui¨ Tapia lo hizo?:  el graciosísimo meme sanjuanino de la atajada del Dibu
No esta ni ahí: el sanjuanino que salió a festejar en calles australianas
Choque en Santa Lucía

Te Puede Interesar