miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ecos de la guerra

Rusia afila su armas nucleares ante el coqueteo de Suecia y Finlandia con la OTAN

El ejército del Kremlin amenazó con aumentar la apuesta si estos países se suman al bloque occidental

Por Redacción Tiempo de San Juan 14 de abril de 2022 - 15:51

La tensión en todo lo que rodea a Rusia sigue aumentando y más aún tras conocerse la intención de Suecia y Finlandia de sumarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Este nuevo capítulo ponen aún muy lejos el horizonte de un posible cese de las acciones militares en la zona que ya han provocado decenas de miles de fallecidos.

Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Rusia de Vladimir Putin, amenazó este jueves con el despliegue de armas nucleares en el Báltico si finalmente suecos y finlandeses ingresan en la OTAN

"Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. Y en ese caso ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido", escribió el alto cargo en su cuenta de Telegram. 

Médvedev, ex primer ministro y presidente de Rusia entre 2008 y 2012, subrayó que para Moscú "no es tan importante cuántos países hay en la OTAN, 30 o 32", ya que "dos más, dos menos, por su peso y población, no hacen gran diferencia". 

Pero hizo hincapié en que si Suecia y Finlandia entran la OTAN se duplicará la longitud de la frontera terrestre entre Rusia y la Alianza Atlántica, por lo que -recalcó- habrá que fortalecerla.

Medvédev indicó que no tiene sentido pensar que la "operación militar especial" rusa en la Ucrania de Volodímir Zelenski es la culpable de que se plantee el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN. 

"Esto no es así. En primer lugar, ya antes hubo intentos de arrastrarlos a la OTAN, y en segundo, lo que es importante, no tenemos disputas territoriales, como con Ucrania, con esos países", agregó.

"Nadie sensato quiere que aumenten los precios y los impuestos; que aumente la tensión a lo largo de las fronteras, que hayan (misiles) Iskander, (armas) hipersónicas y buques con armas nucleares literalmente a un paso de su casa", añadió.

"Vamos a confiar en que se imponga la sensatez de nuestros vecinos norteños. Y si no, como se dice, ellos mismos se lo han buscado", resumió. 

 

Fuente: MDZ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
(Ilustrativa)
El cobro de plus es indebido y se sanciona en la Obra Social Provincia. 

Te Puede Interesar