martes 6 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto entre Rusia y Ucrania

La dolorosa cifra de fallecidos que anunció la ciudad ucraniana de Mariupol

El Ayuntamiento de la localidad estimó que si continuaran los combates con la misma intensidad el número de víctimas podría llegar casi a duplicarse

Por Redacción Tiempo de San Juan 14 de abril de 2022 - 07:32

El Ayuntamiento de Maripol reiteró que cerca de 20.000 civiles han muerto durante los ataques rusos a la ciudad portuaria y teme que el número pueda llegar en los próximos días a los 35.000.

“Hace cuatro días dimos una cifra optimista que era de 10.000 víctimas. Con el aumento de la intensidad de los combates hay que decir que, incluso si el bloqueo terminara ahora, la cifra estaría en torno a los 20.000?, dijo el asesor del alcalde de Mariúpol, Petro Andryushchenko, a medios locales.

El funcionario agregó que si continuaran los combates con la misma intensidad el número de víctimas civiles podría llegar a los 35.000.

“Los cuerpos están siendo enterrados por todos lados: en los patios, en las calles”, dijo.

“Por la intensidad de los bombardeos, la gente ni siquiera puede salir a enterrar a sus seres queridos. Los servicios municipales no funcionan, el cementerio está ubicado en un territorio controlado por el Ejército ruso. La muerte está en todas partes, es visible “, agregó.

Mariupol está sitiada por tropas rusas desde hace semanas y su caída se ha visto como inminente pero los defensores han logrado resistir.

Según informaciones provenientes de la zona, los defensores se han atrincherado en un complejo industrial lleno de posibilidades para esconderse y tender emboscadas a los atacantes.

Debajo del complejo industrial hay una serie de túneles que también está siendo usado por los defensores.

Algunos analistas han comparado la batalla de Mariupol con la legendaria batalla de Stalingrado durante la II Guerra Mundial donde los defensores soviéticos también se atrincheraron en un complejo industrial y también utilizaron túneles.

La desventaja de los ucranianos es el aprovisionamiento durante el sitio.

La táctica de los soldados locales parece ser defender Mariupol durante el mayor tiempo posible y así impedir que los rusos puedan desplazar fuerzas a otros lugares de Ucrania.

 

10.000 MILITARES RUSOS

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, precisó que alrededor de 10.000 militares rusos están estacionados actualmente cerca de Mariupol y pidió a los países socios armas de largo alcance para “contener” a las fuerzas de Moscú.

“Podemos contenerlos, pero necesitamos ahuyentarlos. Para esto necesitamos lanzacohetes múltiples con un alcance de más de 40 kilómetros. Necesitamos misiles antibuque para detenerlos en Odesa y en el Mar Negro (y) necesitamos muchos tanques, vehículos blindados y artillería de calibre 155 mm”, detalló Reznikov.

El titular de la cartera de Defensa ucraniano se ha dirigido así a los países socios desde Gostomel, donde enfatizó que “fuerzas conjuntas” trabajan en la región del Donbás para “expulsar al enemigo”. “Estamos en guerra, y por lo tanto será un asunto muy, muy sangriento”, agregó.

Según recogen distintos medios ucranianos, Reznikov también aseguró que el “plan del Kremlin” es rodear a las tropas ucranianas. “Continuarán bombardeando Mariupol y otras ciudades”, aseveró.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿a prision por ser infiel? la polemica medida adoptada por indonesia

Las Más Leídas

Golpeados por la tragedia, el obrero muerto perdió un hermano en un choque casi el mismo día
¿Qué va a pasar con Los Gómez?: ya hay nuevo dueño y planean abrir dos locales más
Pocito: se confirmó la identidad del hombre que murió al caer a un pozo video
Mirá cómo estará el tiempo este martes en San Juan
Estos son es el femicida y la mujer jachallera que sufrió sus maltratos hasta que fue asesinada

Te Puede Interesar