En la provincia china de Wuhan, donde nació el Coronavirus, un equipo de científicos descubrió una nueva cepa de esta enfermedad a la que llamaron NeoCoV y temen que pueda saltar de animales a humanos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la provincia china de Wuhan, donde nació el Coronavirus, un equipo de científicos descubrió una nueva cepa de esta enfermedad a la que llamaron NeoCoV y temen que pueda saltar de animales a humanos.
Hace poco se publicó una nueva investigación que afirmaba que la cepa ómicron se podría haber gestado en ratones. Ahora este mismo equipo advirtió de la "amenaza potencial para la bioseguridad” que significa esta nueva cepa. La misma fue descubierta originalmente en Sudáfrica y es un pariente cercano a Ómicron.
“La nueva cepa puede usar eficientemente algunos tipos de enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) de murciélago y, menos favorablemente, ACE2 humano para entrar”, comentó el grupo de Investigadores de la Universidad de Wuhan.
Si bien la cepa actualmente se dirige a los murciélagos, los científicos dijeron que también tiene la capacidad de infectar a los humanos. Y si eso sucediera, parece que la nueva cepa no podría neutralizarse de forma cruzada con anticuerpos dirigidos contra el SARS-CoV-2 o el MERS-CoV, lo que significa que la inmunidad natural y la inmunidad inducida por la vacuna probablemente no podrían detenerla.
(Fuente: Telefe Noticias)
