Al menos 530 ovejas murieron tras ser alcanzadas la noche de este lunes por un rayo, mientras pastaban en la montaña de Didi Abouli, ubicada en la región de Samtsje-Yavajeti, al sur de Georgia, informan medios locales.
domingo 22 de marzo 2026
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAl menos 530 ovejas murieron tras ser alcanzadas la noche de este lunes por un rayo, mientras pastaban en la montaña de Didi Abouli, ubicada en la región de Samtsje-Yavajeti, al sur de Georgia, informan medios locales.
Los animales serán calcinados en el lugar, ya que resulta imposible bajar un número tan grande de cadáveres del monte, de 3.301 metros de alto. "No hemos escuchado antes que tantas ovejas puedan morir a causa de una tormenta eléctrica", señalaron las autoridades locales.
Por su parte, el pastor que vigilaba el rebaño, de 1.500 ovejas, perdió el conocimiento tras el impacto, pero no resultó herido de gravedad. Las pérdidas superan los 190.000 laris (más de 60.000 dólares).
