¡Cerveza gratis!

Encontraron miles de botellas en un barco que se hundió hace más de 100 años

Buscaban un “tesoro” y encontraron algo diferente. Un botín inesperado y las imágenes que recorren el mundo.  
martes, 27 de julio de 2021 · 10:38

Estamos hablando de un hallazgo realizado por un explorador con muchos años de experiencia bajo el agua. En otras oportunidades, esta misma persona encontró algunos objetos con valor, pero en esta ocasión se topó con un cargamento de bebidas embotelladas, las cuales estaban "intactas" y pueden ser muy valiosas para contar l historia del navío fantasma.

Steve Hickman encontró en Escocia un barco  hundido de hace 120 años y en su interior tenía miles de botellas de cervezas impecables.  En un primer momento el explorador pensó las mismas estaban vacías pero una vez que notó que se mantenían selladas se dio cuenta de que pudo haber encontrado un tesoro invaluable.

A pesar de las ganas inevitables de probar su contenido para comprobar su conservación, informaron que cada una de ellas ya no estaban aptas para el consumo, pero sí tenían valor como coleccionables. Según las fuentes periodísticas del lugar, cuando abrieron las botellas descubrieron que aún mantenían su consistencia y formaban espuma, pero "tenían un olor atroz".

El olor a podrido de su contenido en principio fue debido a la diferencia de presión al sacarlas del fondo del mar y sobre todo a la cantidad de años que llevaban bajo la superficie del mar. Los científicos por su parte, extrajeron una cepa de levadura y la usaron en un intento de recrear la cerveza original. Incluso están analizando si es posible mejorarlas con la tecnología actual.

Como antecedente, en el año 2018, un intento similar en Tasmania había usado levadura de botellas de 220 años halladas en un naufragio para recrear una bebida del siglo XVIII.
 

Comentarios