internet

Preocupación mundial por la caída de varios sitios web: ¿hubo ciberataque?

Las fallas afectaron a dos mega proveedores del servicio de Internet: Amazon Web Services (AWS) y Akamai.
jueves, 22 de julio de 2021 · 16:54

Una falla en los sistemas de dos mega proveedores de Internet provocó el apagón de importantes sitios web a nivel mundial.

Los sistemas afectados fueron los de las empresas Amazon Web Services (AWS) y Akamai.

El problema de Akamai, confirmado por la misma empresa, fue con su servicio Edge DNS, y pidieron a sus clientes conectarse con la empresa si seguían percibiendo dificultades.

"Hemos implementado una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está volviendo a funcionar con normalidad. Seguiremos vigilando para asegurarnos de que el impacto se ha mitigado por completo", informaron.

El portal DownDetector, especializado en detectar las caídas de sitios globales, reportó que entre los afectados estuvieron, fundamentalmente, sitios de entretenimiento y servicios financieros, como Amazon.com, HBO Max, UPS, Steam, PlayStation Network, LastPass, The Home Depot, Costco y American Express.

Amakai desestimó rápidamente el ciberataque, y adjudicó la falla a una actualización del software. Analistas internacionales se mostraron escépticos sobre esta desmentida, y sugirieron seguir con las investigaciones.

 

 

Más de

Comentarios