ofendidos

`Inventaron´ el mate en Estados Unidos y los memes explotaron

Una lluvia de gastadas invadió Twitter tras la publicación de un supuesto invento. La publicidad, es matarse de risa y los memes…Mirá de qué se trata.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 11:36

Según trascendió en las últimas horas, una empresa norteamericana presentó un producto que según ellos "es muy novedoso". Al prestarle atención a la publicidad tan bien realizada, los usuarios argentinos notaron que tiene un gran parecido con el tradicional y autentico clásico argentino mate criollo.

Este “novedoso” producto se llama JoGo y en la presentación oficial se puede ver que se trata de una especie de bombilla/filtro que se introduce en una taza para poder beber, a través de ella, el contenido del pocillo. El "falso mate" indignó a los usuarios argentinos en las redes sociales.

A simple vista, da la impresión de que se trataría de un mate común y corriente. Pero no lo es. El producto es una bombilla que trae un filtro para tomar café en granos o molido y su exhibición provocó el enojo de muchos usuarios argentinos, ya que lo consideran una réplica de la tradicional infusión criolla, pero versión “careta”.

El falso mate fue “creado” por un joven oriundo de Chicago, Nicholas Yehle, y se encuentra en un período de prueba, ya que se trata de un laboratorio de emprendimiento. Su difusión en la cuenta de Twitter del portal Mashable generó cientos de respuestas de internautas argentinos indignados por el supuesto robo de una idea genuinamente argentina.

“¡Solo agregue café molido, agua caliente y revuelva!”, dice el tuit de Mashable, que viene acompañado por el video de JoGo. Allí se puede ver el producto siendo consumido por personas muy entusiasmadas en viajes, al aire libre, etc, igual que un mate.

Esta serie de imágenes generó malestar, repudio, enojo o sacó a relucir el lado más gracioso e ingenioso de nosotros los argentinos, quienes respondieron la publicación del producto en Twitter con imágenes y comentarios por demás divertidos.

 

Más de

Comentarios