Hasta el 15 de mayo

Qué pasa si no aceptas las nuevas condiciones de uso de WhatsApp

La compañía dijo que el 15 de mayo es la fecha límite para que los usuarios acepten las nuevas políticas de uso ¿Qué pasa si no se hace?
martes, 11 de mayo de 2021 · 23:55

El 15 de mayo es un día clave para muchas personas que utilizan WhatsApp. Ese día es el límite de tiempo que le da a sus millones de usuarios para que acepten los nuevos términos y condiciones de uso que causaron una oleada de críticas a la plataforma a comienzos de este año.

Con sus nuevos términos, la plataforma está pidiendo a sus usuarios (excepto a los que residen en la región europea) que acepten compartir datos con Facebook, la firma matriz del servicio de mensajería.

Al respecto "no se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización", dice la plataforma en su web.

Pero ¿qué pasa si no aceptas las nuevas condiciones de uso?

A partir del 15 de mayo, quienes no acepten los nuevos términos y condiciones no podrán acceder a su lista de chats al abrir el servicio.

"Pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas", señala la empresa.

Esos usuarios podrán interactuar con sus contactos a través de las notificaciones en pantalla.

Si después de "unas pocas semanas" el usuario aún no acepta la actualización, ya no recibirá llamadas ni notificaciones y "WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono".

Las limitaciones no les ocurrirán a todos los usuarios al mismo tiempo, según la compañía.

Más de

Comentarios