martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
día histórico

El fuerte mensaje del Papa Francisco en su visita a Irak: ¿qué dijo?

Es el primer viaje del sumo pontífice desde que comenzó la pandemia del Covid-19 y la primera visita papal en suelo iraquí. Sus palabras fueron contundentes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes, el Papa Francisco hizo una visita histórica: pisó suelo iraquí, cosa que Juan Pablo II nunca pudo concretar. Allí fue recibido por el presidente Barham Saleh, quien dijo que Francisco era un “huésped de honor”. El Papa dijo a las autoridades de Irak que “nadie sea considerado un ciudadano de segunda clase”.

También agregó que “es indispensable asegurar la participación de todos los políticos, sociales y religiosos, y garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos”. Mensaje dirigido a todos los países musulmanes, donde los cristianos representan el 1% de sus 40 millones de habitantes.

Además, denunció la «barbarie insensata» perpetrada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en 2014 contra la minoría yazidí, donde miles de mujeres fueron convertidas en esclavas sexuales. «No puedo dejar de recordar a los yazidíes, víctimas inocentes de una barbarie insensata y deshumana, perseguidos y asesinados a causa de sus creencias religiosas, cuya propia identidad y supervivencia se han puesto en peligro», expresó.

El domingo, el papa participará en una oración en Ur, al sur de Irak, tierra de nacimiento de Abraham, pilar de las tres religiones monoteístas, junto a responsables yazidíes, sunitas, chiitas y sabeos, informó AFP.

«La visita del papa a Mosul y Qaraqosh, ciudades arrasadas por los crímenes del Estado Islámico, serán «instantes profundos» para los cristianos de Irak, dijo Karim Khan, responsable de una misión de la ONU que intenta aclarar las circunstancias de matanzas de minorías en el país. Para él, el viaje de Francisco envía un «mensaje de unión, paz y coexistencia» entre las comunidades de Irak.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El carguero colisión con uno de los pilares del puente y desató un caos en Baltimore (Estados Unidos).

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar