viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Increíble postura

La polémica teoría de un clérigo iraní: “No se acerquen a los vacunados porque se convirtieron en..."

Se trata de Abbas Tabrizian, quien ya ha sido protagonista de otros tipos de despropósitos contra la medicina occidental.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una insólita y polémica advertencia fue proclamada en las últimas horas por un clérigo iraní despertando un repudio general en distintos rincones del mundo.

Según este religioso, no es aconsejable acercarse a las personas que se han vacunado contra el coronavirus porque se han convertido en homosexuales.

En la jornada en la que comenzó en el país la campaña de vacunación, el ayatollah Abbas Tabrizian hizo estas afirmaciones en su canal de Telegram, donde cuenta con casi 210.000 seguidores, según informó el Jerusalem Post.

“No se acerquen a los que se han vacunado contra el COVID. Se han convertido en homosexuales”, publicó.

Irán es el país más afectado de Medio Oriente por la pandemia, con más de 58.500 fallecidos y 1,4 millones de contagios, según cifras del régimen persa. Las primeras dosis en llegar son de la fórmula Sputnik V, fabricada en Rusia, pero el país va a recibir también la fabricada por el laboratorio AstraZeneca gracias al mecanismo Covax.

El clérigo tiene un historial de polémicas afirmaciones sobre la medicina occidental. Hace un año, compartió un video en el que quemaba un libro de texto científico estadounidense, afirmando que la medicina islámica hacía que esos libros fueran “irrelevantes”.

Su homofobia va además en línea con las leyes del régimen iraní, que castiga la homosexualidad con pena de muerte. Desde la Revolución Islámica de 1979, se estima que miles de personas han sido ejecutadas por cargos de este tipo.

“Como otros clérigos del régimen, también Tabrizian relaciona todas las carencias [deficiencias] con la sexualidad”, dijo Sheina Vojoudi, disidente iraní que huyó de la República Islámica de Irán debido a la represión, en declaraciones al Jerusalem Post. “Los clérigos de Irán sufren de falta de conocimiento y humanidad. En realidad, su objetivo de difundir tonterías es tratar de asustar a la gente [para que no se vacune], mientras que el líder del régimen y otros funcionarios consiguieron Pfizer, y no se la proporcionan a la gente con la excusa de que no confían en Occidente”, acusó.

En 2019, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Javid Zarif, declaró a la cadena alemana Deutsche Welle: ‘Nuestra sociedad tiene principios morales. Y vivimos de acuerdo con estos principios. Son principios morales que conciernen al comportamiento de las personas en general. Y eso significa que la ley se respeta y la ley se obedece”.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar