En México, al menos 53 migrantes perdieron la vida luego de que volcara un trailer en el que viajaban hacinadas 107 personas de diferentes nacionalidades. El hecho que ocurrió en la tarde del jueves en el kilómetro 6 de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo (Chiapas) está siendo investigado por la Fiscalía General de la República de ese país.
"Por su lamentable caso de migrantes acaecido en una vía de comunicación federal, la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional, así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes", detalló la fuente.
En el camión viajaban migrantes procedentes de El Salvador y Guatemala. El siniestro se habría originado por una falla mecánica que tuvo en una de las curvas de esta carretera, lo que hizo que el rodado se estrellara contra un muro de contención cuando salía de una zona sinuosa, para luego impactar contra otra pared, en este caso de un puente peatonal. Además de las víctimas fatales, hubo decenas de heridos.
(Fuente: NA y Telefe Noticias)