domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protesta creativa

Con el agua a las rodillas, un ministro dio un discurso para pedir por el cambio climático

Se trata de Simon Kofe, ministro de Relaciones Exteriores de Tuvalu. Su objetivo es concientizar sobre el peligro de los cambios climáticos y el aumento del nivel del agua.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la idea de concientizar sobre la necesidad de políticas para el cambio climático, Simon Kofe, ministro de Relaciones Exteriores de Tuvalu, una isla de la Polinesia, filmó un discurso para la conferencia climática COP26 con traje y corbata, pero con el agua hasta las rodillas.

“El cambio climático y el aumento del nivel de mar son riesgos mortales y existenciales para Tuvalu y las naciones atolones”, alertó el funcionario de la isla del Pacífico desde un atril instalado en medio del mar con su pantalón arremangado. Y continuo en su alocución “nos estamos hundiendo, pero le pasa lo mismo a todo el mundo, y no importa que sintamos los efectos hoy, como Tuvalu, o en cien años”.

Kofe pidió que el mundo se movilice para lograr que el calentamiento global se detenga en un máximo de 1,5ºC grados, y que se escuchen los reclamos de los países más impactados por el cambio climático, los cuales, según consideró, deben ser resarcidos.

Las imágenes del discurso en el agua se difundieron por redes sociales y despertó la preocupación de usuarios que militan por acciones para el cambio climático.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Mentiras y verdades en la realeza inglesa: ¿qué pasará con Kate Middleton?

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
Pago bono de ANSES.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan.

Te Puede Interesar