Prestá atención

Cinco golazos para WhatsApp: conoce las aplicaciones complementarias que la rompen

Editores, buscadores y bloqueos forman parte de este menú que no te podés perder
viernes, 14 de agosto de 2020 · 12:22

WhatsApp está cada vez más metido en la vida de millones de personas en todo el mundo y más en tiempos por prevención la comunicación se desenvuelve de manera remota.

En sí la app del globito verde ha facilitado mucho la vida, pero si uno añade otras aplicaciones le puede sacar mucho más partido.

Buscadores de gif y stickers 

Desde su desembarco a la plataforma, los archivos animados se transformaron en uno de los recursos más utilizados junto a los stickers durante la comunicación en los grupos de chats.

Si querés encontrar gifs graciosos o simplemente tener algunos a mano para poder enviar por WhatsApp hay aplicaciones alternativas, como Whats a Gif o Sticker Studio, que funcionan de manera muy similar y son básicamente un buscador de esta clase de archivos que se complementan con la plataforma.

Eso sí, al tratarse de versiones gratuitas hay que tener en cuenta los inevitables anuncios.

Borrador de archivos innecesarios

Uno de los problemas de WhatsApp es que si tenemos activada la descarga automática de archivos nos llegarán muchas fotos y videos innecesarios que solo dinamitan el almacenamiento interno de nuestro celular.

Para solucionar esto habrá que borrarlo manualmente desde los ajustes del teléfono. Aunque si querés algo más rápido tendrás opciones para descargar  Cleaner for WhatsApp o Limpeza para WhatsApp que nos simplificará el borrado de archivos y caché.

Creá una foto de perfil perfecta

La imagen de perfil de WhatsApp es circular pero todas las fotos suelen ser rectangulares. Si lo que queremos es editarlas para que encajen perfectamente en esta forma podemos utilizar Whatscrop que mediante una interfaz muy simple permite ajustar cualquier foto para utilizarla como avatar de WhatsApp.

Enviar mensajes sin agregar un nuevo contacto

Entre la multiplicidad de apps complementarias a WhatsApp se destacan aquellas que permiten enviar mensajes sin necesidad de registrar el número en nuestra agenda de contacto. Para ello existen apps como Wassapeame, WhatsDirect o Click para chatear.

De hecho, este recurso también nos permite enviarnos un mensaje a nosotros mismos y tener abierto en el historial un chat privado.

Bloquear WhatsApp para evitar distracciones y molestias

Si lo que buscamos es proteger nuestras conversaciones de WhatsApp y que nadie pueda acceder a ellas se puede bloquear mediante Block Apps, una app centrada en la productividad para que no nos despistemos chateando.

La app permite también establecer horarios concretos donde no se podrá abrir WhatsApp. Un método para dejar al margen al menos por un rato al mensajero y poder concentrarse en otras tareas. 

Comentarios

Otras Noticias