jueves 9 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esperanza

La OMS confirma la exitosa aplicación de un fármaco de 6 dólares en pacientes críticos de Covid-19

El director de la Organización Mundial de la Salud se mostró esperanzado con este importante avance en la lucha contra el coronavirus

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la aplicación de la dexametasona en el tratamiento de pacientes críticos de Covid-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, destacó lo beneficioso que este fármaco es para pacientes en riesgo de perder su vida a causa del coronavirus y felicitó al sector sanitario de Reino Unido por dar el primer paso en su utilización.

"Este es el primer tratamiento del que se ha demostrado que reduce la mortalidad en pacientes con covid-19 que requieren oxígeno o asistencia respiratoria. Esta es una gran noticia y felicito al Gobierno del Reino Unido, a la Universidad de Oxford y los numerosos hospitales y pacientes en el Reino Unido que han contribuido a este avance científico que salva vidas", declaró Adhanom Ghebreyesus

La dexametasona —un esteroide que fue creado hace aproximadamente 60 años— es un medicamento antinflamatorio que generalmente se utiliza para tratar la artritis, las alergias graves y el asma. La OMS señala que "se ha utilizado desde la década de 1960 para reducir la inflamación en una variedad de afecciones, incluyendo trastornos inflamatorios y ciertos tipos de cáncer".

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estados unidos evalua abandonar la otan

Las Más Leídas

Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
Giovani Lo Celso, investigado junto a otros seis futbolistas por la compra de relojes de contrabando
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Pueblo de m...: la bronca de una joven que estuvo bajo sospecha por la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo
Un policía terminó a las piñas con un paciente en el centro de salud de La Rotonda

Te Puede Interesar